La selección nacional de bádminton protagonizó este lunes una vibrante final en la modalidad equipos mixto ante el representativo de Centro Caribe Sports (CCS), donde logró retener el título, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Tras lograrlo en Barranquilla 2018, la disciplina mexicana se proclamó bicampeón en un extenuante duelo, que vio la victoria inicial de Luis Armando Montoya y Miriam Rodríguez por 2-1 contra Diana Corleto y Jonathan Solís; en el segundo juego, Ramón Garrido venció a Yeison Del Cid por 2-0 y para el tercero, Haramara Gaitán cayó por 2-1 ante Nikté Sotomayor.
El campeón saldría del equipo que ganara tres de cinco duelos, por lo que la medalla de oro se decidió con la victoria de Luis Montoya y Job Castillo por 2-0 sobre Lesvin Maronquín y Christopher Martínez.
“La verdad estamos muy contentos nos quedamos sin voz de tantas porras que echamos en esta final, la verdad se vivió a flor de piel cada partido y todo el equipo dio su 100 por ciento, el resultado de todo ese esfuerzo y sacrificio lo estamos disfrutando en este momento con este primer lugar”, comentó Castillo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
México llegó a la gran final por la medalla de oro tras iniciar con victoria sobre Venezuela y Jamaica, ambos duelos con marcador de 5-0, mientras que la Semifinal la superó con pizarra de 3-1 sobre El Salvador.
Tras la medalla de oro, las actividades continúan en San Salvador 2023 y este martes 4 de junio inician las competencias en individuales y dobles, donde México seguirá con su participación.