Queretanos suman 48 medallas en Universiada

Con la participación de nueve universidades de la entidad, el estado de Querétaro logró 48 medallas en la Universiada Nacional, evento deportivo que reúne a las instituciones de educación superior de nuestro país y que en su edición 2023 fue celebrado en Sonora.

Por tercer año consecutivo la Universidad Anáhuac Querétaro se colocó en el top 10 del deporte universitario en México, conquistando el séptimo lugar con 29 medallas: 11 de oro, nueve de plata y nueve de bronce; la universidad triunfadora de la competencia fue la Autónoma de Nuevo León.

La Universidad Cuauhtémoc conquistó seis medallas: tres de oro, una de plata y dos de bronce, la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro obtuvo cuatro preseas, una de oro, una de plata y dos de bronce y la Universidad Autónoma de Querétaro ganó un oro y tres bronces.

El Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro, la Benemérita y Centenaria Normal, la Universidad Politécnica, la Universidad Aeronáutica y la Universidad Central consiguieron una medalla de bronce cada una. Este evento es una oportunidad para que la comunidad universitaria pueda representar a México en la Universiada Mundial que se celebrará del 28 de julio al 8 de agosto en Chengdú, China.