Triatletas mexicanos suben a lo más alto del podio

La selección nacional de triatlón se adjudicó el último metal dorado en disputa, al coronarse en la modalidad de relevos mixtos, tras completar su recorrido obligatorio de nado, ciclismo y carrera en un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 03 segundos, en las competencias que se llevaron a cabo en Costa del Sol, sede oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El equipo mexicano estuvo integrado por los jaliscienses Cecilia Pérez, Rosa María Tapia y Aram Peñaflor, así como el veracruzano Crisanto Grajales, seleccionado a Juegos Olímpicos Tokio 2020, quienes dieron muestra del poderío azteca, tras superar por más de dos minutos a sus más cercanos competidores, en la final que reunió a nueve países en competencia.

La medalla de plata fue para el equipo de Colombia, que registró un tiempo de 1:40.24 horas y Cuba se adjudicó el metal de bronce con una marca de 1:40.58 horas.

Con estos resultados, México lideró el medallero de la disciplina, con una cosecha de cuatro preseas doradas, dos metales de plata y una insignia de bronce, para un total de siete medallas. Colombia fue segundo con un metal dorado y dos platas, mientras que, Venezuela ocupó el tercer sitio con una medalla de plata.