Ciclistas mexicanos inician participación en Mundial

La selección mexicana de ciclismo inició su participación en el Campeonato Mundial UCI (Unión Ciclista Internacional), que se celebrará en Glasgow, Escocia, del 3 al 13 de agosto.

El equipo de pista que se presenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), está conformado por Yuli Verdugo, Victoria Velasco, Antonieta Gaxiola, Yareli Acevedo, Jessica Salazar, Yareli Salazar, Daniela Gaxiola, María José Vizcaino, Ismael Verdugo, Jafet López, Ricardo Peña y Juan Carlos Ruiz.

“Sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico y me gustaría estar en la final del campeonato mundial”, compartió Daniela Gaxiola en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la modalidad BMX freestyle park Kevin Peraza, Sofía Báez y Dante Tabuyo tendrán participación, mientras que en BMX racing verán acción Kevin Mireles y Edgar Rodarte; la selección de ruta que se presenta en este evento se conforma por Marcela Prieto, Andrea Ramírez, Anet Barrera, José Juan Prieto y Cesar Macías.

El equipo de montaña y categoría sub-23 forman parte de esta delegación nacional que tendrá actividad durante 11 días de competencia, en el máximo evento del ciclismo mundial.