Erick León Estevez Valdivia tuvo un debut soñado junto con la selección mexicana de Artes Marciales Mixtas (AMM) en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se disputa en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, gracias a la sobresaliente actuación, ganó medalla de bronce.
El peleador demostró su calidad desde el primer combate de la jornada, en el que derrotó, vía decisión unánime, a Sargis Sargsyan, de Armenia, para así clasificarse a los cuartos de final.
Su siguiente reto fue en la ronda de los ocho mejores, en contra del irlandés Mikey O’Reilly. En esta oportunidad, el gladiador azteca aprovechó sus habilidades de sumisión, y aplicó una fulminante palanca de brazo que dejó al europeo sin oportunidad de seguir adelante.
Ya en las semifinales, Estevez Valdivia se midió de poder a poder con el también armenio Atchjk Asatryan, quien se alzó con la victoria vía decisión dividida, para que el peleador mexicano se hiciera acreedor al metal de bronce, primero de la delegación nacional en esta justa.