Querétaro, Querétaro a 06 de agosto de 2023- El equipo Libertadores de Querétaro inició oficialmente la pretemporada 2023. Este sábado tuvo su primer duelo de preparación de cara al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la cual arranca el próximo 18 de agosto.
Los dirigidos por el coach Iván Déniz se enfrentaron a Abejas de León en el Auditorio José María Arteaga, un duelo que estuvo acompañado, en las gradas, por aquellos aficionados que cuentan con Liberpass, como parte de un plus a su lealtad.
Al respecto del encuentro, el coach Iván Deniz hizo un balance de esta primera prueba de cara a la Temporada 2023 que está a días de dar inicio.
“Para nosotros fue un buen test para sacar conclusiones de cosas que debemos trabajar mucho más y sobre todo que se vieron claras, y salimos contentos porque vimos que se entendieron, el resultado es lo de menos, pero contentos con este primer test”, señaló el head coach.
Para Iván Déniz, la unión del equipo es uno de los pilares que se trabajará en esta pretemporada, ya que la plantilla de este 2023 es nueva, por lo que poco a poco se van adaptando como compañeros.
“Lo más importante es formar un equipo, somos un equipo que solamente repite un jugador de la temporada pasada, y por ello debemos trabajar mucho en dinámica, en entendimiento y sobre todo en la nueva filosofía del trabajo del entrenador. Estamos iniciando con los conceptos de ataque y defensa y contentos porque no ha habido ningún problema de lesión y la química y el ambiente en el equipo es buena”, expresó.
La próxima semana, Libertadores hará una gira de pretemporada donde tendrá tres partidos de preparación para llegar al 100% a la primera serie, la cual jugará de local contra Plateros.
“Los partidos son para probar cosas que estamos haciendo, y analizar si lo estamos entendiendo y cómo están saliendo las cosas, tenemos que ver la realidad de si seguimos trabajando en eso, cambiarlo y las cosas que están saliendo bien, seguir trabajándolas, estos juegos son para probar, muchos jugadores del equipo, el 60% de ellos es su primera vez como profesionales, entonces por ello debemos hacerles ver cómo se juega y cómo es el trabajo”, concluyó el coach Déniz.