Como parte del Día Naranja, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) continuó con los trabajos de la campaña interna creada con el firme objetivo de prevenir la discriminación y violencia contra las mujeres en el deporte.
Dentro de la sesión correspondiente al 25 de septiembre, se llevó a cabo una ponencia para abordar los temas de hostigamiento, discriminación y acoso sexual en el ambiente laboral, con la consigna de informar a los presentes sobre cómo actuar ante una situación de esta índole.
El presídium estuvo conformado por Cecilia Vidals Rosas, titular del Órgano Interno de Control de CONADE; Mariana Limón Ramírez, directora de Proyectos Especiales de CONADE; Aglae Madrigal Flores, titular de Quejas, Denuncias e Investigaciones; Jesús Camargo Ricalde, servicios profesionales; y Pamela Sánchez Carrandi, servicios profesionales.
“Este tipo de conflictos se da, en su mayoría, contra las mujeres. Sin embargo, esto no excluye a los del género masculino, quienes normalmente no presentan quejas pese a ser víctimas en algunas ocasiones”, agregó Cecilia Vidals.
La campaña interna que impulsa la prevención de violencia contra las mujeres en el deporte se ha mantenido en CONADE desde comienzos de año, y los días 25 de cada mes se realiza una ponencia para tratar tópicos que se derivan del tema general.