Con 20 años de practicar la gimnasia artística y un palmarés que incluye medallas internacionales, Fabián De Luna Hernández destacó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el privilegio y compromiso que significa representar a nuestro país en competencias en suelo extranjero.
A días de la próxima celebración del 213 Aniversario de la Independencia de México, el jalisciense describió dichos sentimientos como “una manera de vivir”, y que estas fiestas patrias exaltan la riqueza y diversidad cultural.
Fabián De Luna, recordó que la primera vez que representó a México en una competencia internacional fue en 2015 en una Copa del Mundo al lado de Daniel Corral en Osijek, Croacia, pero aseguró que, con mayor crecimiento y experiencia, su podio más representativo se dio cuatro años después, tras proclamarse campeón en la prueba de anillos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
De Luna Hernández, quien se declaró fanático de los tacos de lengua y la música de mariachi, compartió a la CONADE lo agradecido que está con la gimnasia artística, pues lo que empezó como una actividad en su hiperactiva niñez, terminó por darle el honor de ser un destacado seleccionado nacional, que ha representado de manera exitosa a nuestro país alrededor del mundo.
Fabián De Luna se alista para sus próximas competencias, como el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a celebrarse en Amberes, Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre y, posteriormente, los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Me siento orgulloso de hasta dónde he llegado, yo le diría al niño Fabián que se prepare, que se prepare mucho, porque no vendrán cosas agradables, pero siempre valdrá la pena, como representar al país y esforzarte por escuchar el Himno Nacional en otros lugares”, comentó.