Alistan despedida histórica para el tricolor

Texto: Iuskani Arroyo

Están preparando una emotiva despedida para la selección mexicana de futbol varonil en el Estadio Azteca, esto luego de que en próximas fechas este recinto será cerrado para su renovación de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

De acuerdo con información de Mediotiempo.com, la Federación Mexicana de Futbol tiene la mira puesta en la Fecha FIFA de noviembre para este emotivo adiós. En este periodo, el Tricolor está programado para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de las Naciones de Concacaf, un enfrentamiento cuyo rival se determinará al concluir la última jornada de la fase de grupos de dicho torneo.

La intención es que esta fecha tan significativa permita a los fanáticos despedirse del icónico Estadio Azteca antes de su cierre temporal a finales de 2023 para someterse a una renovación integral. Este proyecto no solo implica mejoras estructurales, sino también la creación de un espacio mejorado y modernizado para jugadores y aficionados.

El último encuentro de la Selección Mexicana en este coloso fue en el marco de la Nations League contra Jamaica, un partido que culminó en empate 2-2 y que dejó momentos de controversia con algunos jugadores siendo abucheados por la afición presente. La planificación de esta despedida busca, en consecuencia, cerrar este capítulo de una manera más positiva y emocionante.

Aunque la fecha exacta del evento está por confirmarse, la expectación crece en torno a esta despedida histórica en la que la Selección Mexicana dirá temporalmente adiós al Estadio Azteca, dejando un legado de emociones antes de su próxima transformación para afrontar los retos venideros en el escenario futbolístico mundial.