Arranca la Copa Contigo 2023

Con la participación de 48 equipos conformados por estudiantes de educación media superior, 16 de la rama femenil y 32 en varonil, Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, en representación del Alcalde Luis Nava, inauguró la Copa Contigo 2023 de Fútbol 7, imitación Copa Mundial.
Reunidos en el Parque Alfalfares, este torneo se llevará a cabo a partir de este fin de semana y hasta el 11 de noviembre con encuentros programados de lunes a jueves en horarios de 13 a 16 horas, con las finales, clausura y premiación en la Unidad Deportiva José Ma. Truchuelo.
En su mensaje inaugural, el Secretario Torres Gutiérrez, agradeció a las instituciones participantes su gran respuesta a esta justa deportiva que organiza el Municipio de Querétaro en coordinación con EXA 95.5 FM, por la apertura e impulso formativo que brindan a sus estudiantes.
“El Alcalde Luis Nava, nos ha instruido, hacer del deporte un potenciador para el desarrollo de las actividades físicas-deportivas, pero sobre todo de poder generar entre Ustedes este ambiente, esta sinergia entre chavos, que pueda tener no sólo espacios educativos sino también deportivos para demostrar todo el talento que tienen Ustedes”.


Lo acompañaron en la línea de honor por Wendy Sánchez González, Directora de Vinculación del Sistema COBAQ, así como de Raquel Yolanda Lara, Jefa de Vinculación del CECYTEQ; de Mauricio Vergara Lobato, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y de Daniel Landa, quien forma parte del comité organizador del evento.
El funcionario invitó a las y los jóvenes estudiantes a divertirse, convivir sanamente, respetar el juego limpio con disciplina y entrega en cada encuentro, “jueguen con cabeza fría, échenle todo el corazón, todas las ganas, siempre respetuosos de su equipo y sus rivales, así como de los árbitros, que impere el espíritu deportivo y de sana convivencia, suerte y éxito para todos y que gane el mejor”, concluyó el Secretario para enseguida dar la patada inaugural de este gran torneo estudiantil Copa Contigo 2023 de Fútbol 7 que tiene reservados atractivos premios para las y los campeones.
Participan estudiantes representantes de los Sistemas COBAQ, CECYTEQ, CETIS, Conalep, Prepa UVM, Cuauhtémoc, Mondragón, entre otras instituciones que se han preparado para buscar el título de esta competencia deportiva imitacion Copa del Mundo.