Luego de la clausura de la Final de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18, celebrada en Hermosillo, Sonora, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, afirmó que dicho evento fue un éxito y representó un momento de conmemoración para México.
“Ha sido una semana y media casi de gran fiesta aquí en Hermosillo, Sonora, con este mundial Sub-18, y el estado ha dado una muestra de la gran calidad de afición que tiene en este deporte y también un equipo mexicano que luchó hasta el último segundo de este gran certamen mundial, que nos hizo tener un alarido durante todo el juego y que finalmente culmina siendo Japón el campeón del mundo”, expresó.
La titular de CONADE se mostró satisfecha y orgullosa por los resultados obtenidos en esta justa: el subcampeonato de la selección mexicana y el mejor resultado para un equipo nacional de la categoría tras el tercer lugar que se obtuvo en 1981. De igual modo, señaló el éxito durante el evento para que más adelante se sigan albergando torneos internacionales de esta magnitud como la Copa Mundial varonil mayor.
“La verdad estoy satisfecha, los números son increíbles, la afición dio gran respuesta y fue una fiesta global. El presidente de la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol (WBSC), Riccardo Fraccari y yo, hoy en la tarde hablamos y derivado del gran éxito que tuvo este evento, todo el calor humano que se presentó y el grupo de fanáticos que se ha dado cita durante largos días es meritorio de poder aceptar la invitación que nos hace la confederación y el 2024 estaremos aquí de regreso”, precisó.