Culminó la Copa Contigo de futbol 7

Finalizó la Copa Contigo de futbol 7, evento organizado por el Municipio de Querétaro, en el que participaron 48 equipos, 16 de la rama femenil y 32 en la rama varonil, que representaron a instituciones públicas y privadas de educación media superior.

Tuvo una duración de poco más de un mes, premió a sus primeros campeones que fueron tras emotivos encuentros finales celebrados en las canchas de la Unidad Deportiva José María Truchuelo, los equipos del COBAQ 8 en la rama varonil y las chicas del Colegio Nuevo Continente en la rama femenil.

La ceremonia de premiación fue presidida por Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, en representación del Alcalde Luis Nava, acompañado de Mauricio Gerardo Vergara Lobato, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro.

En su mensaje a los presentes, el Secretario Torres Gutiérrez, agradeció la entusiasta participación de las instituciones, entrenadores, profesores, alumnos y alumnas así como padres de familia por su notable esfuerzo para que el torneo lograra un gran éxito deportivo.

“Estamos muy contentos con los sobresalientes resultados de esta Copa Contigo, decirles que el Alcalde Luis Nava, está comprometido con el deporte y la juventud queretana, brindando espacios como éste (Unidad Truchuelo), que acabamos de remodelar, ojalá vengan a visitarla, tenemos canchas de pádel, de tenis, de frontenis, a su servicio, esperamos el siguiente año anunciar alguna otra competencia deportiva, no me queda mas que felicitarlos, chavos y chavas, no se pongan metas, tampoco límites, el deporte es un potenciador para el desarrollo humano y de todas las familias, nuevamente muchas felicidades y gracias por su participación”, apuntó el Secretario del Municipio.

Resultados

COBAQ 8 (Inglaterra), derrotó en la final a la Prepa Sur (España) 4 goles a 2, que a la postre se quedó con el subcampeonato y en tercero quedó el representativo del Cetis 16. Mientras que, en femenil, Nuevo Continente (Irán), superó en la final 4-2 al COBAQ 8 (Ghana) y el tercer lugar fue para el Cetis 16 (Rep. de Corea), que venció. 2-1 al Cecyteq 5 (Gales).

Para cerrar con broche de oro las autoridades hicieron entrega de los trofeos a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares enmedio de los aplausos de todos los presentes.

En la línea de honor acompañaron al Secretario Arturo Torres y Mauricio Vergara, la Directora de Vinculación del Sistema COBAQ, Wendy Sánchez; Raquel Yolanda Lara, Jefa del Departamento de Vinculación del CECYTEQ; Roberto Montes de Oca, Coordinador del Deporte del Colegio Nuevo Continente y Rogelio Morales, Coordinador de Vinculación del CETIS, quienes agradecieron al Municipio de Querétaro y a la estación radiofónica, la organización y apoyo brindado durante la justa futbolera en beneficio de los jóvenes estudiantes de los diferentes sistemas educativos.