La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Selección Mexicana de Beisbol, realizaron una conferencia de prensa en el Estadio Alfredo Harp Helú tras ser galardonados con el Premio Nacional de Deportes 2023 (PND), en la categoría deporte profesional, que fue designado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que encabeza Ana Gabriela Guevara Espinoza.
En el presídium estuvieron presentes Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la FEMEBE; Horacio de la Vega Flores, presidente ejecutivo de la LMB; Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo Directivo de la LMB; Randy Arozarena, beisbolista de la novena nacional y Benjamín Gil, mánager de la selección mexicana de beisbol.
El jardinero izquierdo Randy Arozarena, continúa agradecido con el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, luego de apoyar su decisión de naturalizarse ciudadano mexicano.
“Yo creo que sí, tomé esa decisión de que me dieran la nacionalidad, muchos fanáticos mexicanos me ayudaron, también le doy las gracias al presidente por haberme escuchado y que por él haya llegado; siempre voy a estar agradecido con todo ese apoyo que me brindaron y siempre para lo que sea, él puede contar conmigo”, detalló para la CONADE.
el beisbol mexicano hace historia luego de ubicarse por primera vez en el segundo lugar del ranking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), solo por detrás de Japón y desplazando a Estados Unidos de América al tercer sitio.