La campeona mundial de para atletismo, Rosa María Guerrero Cázares, se encuentra lista para viajar en los próximos días a Chile, para competir en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con el objetivo de refrendar la hazaña que logró en la edición de Lima 2019, en donde conquistó dos preseas doradas.
“Me siento ya muy concentrada en mi objetivo y vamos a reafirmar lo que hice en Lima, Perú, 2019. Te puedo decir con mucho orgullo que soy campeona del mundo en mi categoría, lanzamiento de disco F55, me siento muy orgullosa de haber logrado este triunfo en el Campeonato de París 2023, junto con mi entrenador Iván Rodríguez Luna y mis auxiliares”, compartió.
La originaria de Sinaloa realiza su preparación, desde enero, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), complejo deportivo perteneciente a la CONADE.
Por último, compartió un mensaje, para quienes buscan dedicarse al deporte. “La base de un atleta siempre va a ser la disciplina, tener la concentración y ser quién eres, entonces a seguir trabajando, seguir luchando y ser siempre disciplinados”, dijo.