Presentaron etapa municipal de Juegos Nacionales

y representantes de asociaciones deportivas así como de diferentes medios de información, arrancó la Etapa Municipal selectiva para los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Contenderán más de 2,500 atletas del Municipio de Querétaro en 19 distintas disciplinas deportivas a partir del 17 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año, en los diferentes espacios deportivos que se ubican en las siete delegaciones municipales, iniciando con las competencias de Squash.

El evento será selectivo para la fase estatal de estos juegos, que posteriormente tendrán sus eliminatorias Regionales y Nacionales del próximo 2024.

Mauricio Vergara Lobato, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, se encargó de dar la  bienvenida a todos los presentes subrayando que “la maquinaria del deporte queretano está aquí y el Instituto es su aliado, cuenten con todo el apoyo de nuestro equipo para que sigan adelante, bienvenidos y gracias por su presencia”, apuntó.

Por su parte, Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social, a nombre del Presidente Municipal, Luis Nava, comentó que hay mucho por hacer por esta actividad en los temas de obras y programas, “por ello nuestro Alcalde quien les envía un cordial saludo, está muy comprometido con el deporte y ha autorizado mayor inversión a este tema, impulsarlo cada día más a través de la creación de más y mejores espacios que sean dignos de los ciudadanos y sus familias, estamos trabajando en ello”, aseguró.

El funcionario acompañado de Alberto Guerrero, Subsecretario de Fomento y Desarrollo Integral así como de Alejandro Ávila, quien asistió en representación de Iridia Salazar, titular del INDEREQ, subrayó que el deporte es una plataforma que “potencializa la condición física y el desarrollo humano, es una salida para ganar autoestima, un pilar para seguir adelante, por ello estamos muy contentos por el trabajo que están realizando todos Ustedes como Asociaciones en favor de nuestras generaciones de deportistas”, agregó.

En esta etapa municipal de los juegos de CONADE, el

municipio invertirá más de un millón 300 mil pesos en su desarrollo, considerándose servicios médicos, jueceo, arbitraje, hidratación, uniformes a selecciones municipales, etc., etc.

Entre los titulares de asociaciones ahí presentes, quienes agradecieron el apoyo del Municipio, comprometiéndose refrendar sus éxitos y a poner en alto el nombre de Querétaro en dichos juegos, destacaron: Bernardo Olvera (Lucha Olímpica), Jorge Zayas (Squash), José Vargas (Tenis de Mesa), Patricia Mendiola (Judo), Pedro Vega (Tiro con Arco), José Luis Gallegos (Basquetbol).

Omar Reynoso (Balonmano), Osiris Romero (Tae Kwon Do), Ángel Moreno (Atletismo), Alejandro Ávila (Natación), Mario Villanueva (Futbol), Aída García (Triatlón), Rafael Álvarez (Ajedrez), Ángel Gutiérrez (Box), entre otros.