Con marcador global de 4 a 1 y marcador de vuelta de 2 a 0, América se coronó en su casa en este Apertura 2023, luego de derrotar a Tigres en la gran final de la Liga MX.
En un duelo donde la polémica no estuvo ausente gracias a las características de los adversarios, América y Tigres dieron un espectáculo un tanto llano en lo deportivo que obligaron a irse a los tiempos extras.
Las tarjetas amarillas comenzaron a salir desde el minuto 7, un duelo bastante ríspido como era de esperarse. Sin embargo, fue hasta el minuto 80 cuando apareció la roja, en esta ocasión en contra e Tigres, Raymundo Fulgencio se fue del terreno de juego, luego de un roce contra Quiñones.
Y fue Julián Quiñones que puso el primer gol durante el primer tiempo complementario, el ahora seleccionado nacional mexicano se metió en el área luego de una serie de rebotes y la puso en la red.
Fiel a su estilo, Nahul Guzmán salió hasta la banda donde fue a encarar a Quiñones y lo derribó, el árbitro no dudó en sacarle la segunda amarilla y terminó fuera de la cancha, Tigres jugaba con 9 a los 95 minutos.
Despúes Richard Sánchez apareció para liberar tensión y a los 103 minutos, con un gol de larga distancia y una buena técnica la mandó al fondo.
El último clavo en el ataud de Tigres lo puso Jonathan Rodríguez, el uruguayo encaró la portería y remató a puerta para sellar el tercero de la noche.
América llega a 14 títulos y Tigres se queda con 8.