Cerca los Juegos Olímpicos de Invierno, de la Juventud

Texto: Iuskani Arroyo

A tan solo un mes del esperado inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, un evento deportivo que promete cautivar a audiencias globales.

Homenaje a la Diversidad y la Cultura Coreana

Un total de 1,900 atletas de élite competirán en las 15 disciplinas programadas para los juegos invernales. El diseñador brasileño Dante Akira Uwai ha dejado su marca al ganar el concurso para crear el diseño de una cara de las medallas. Su propuesta destaca líneas verticales simbolizando el crecimiento, con recortes y texturas que representarán la diversidad de los atletas, junto con elementos culturales coreanos.

En el reverso de las medallas, resultado de un taller con 19 estudiantes de escuelas de arte locales de Corea del Sur, se exhibirá la rica naturaleza y el pintoresco paisaje de la provincia de Gangwon. Este diseño busca simbolizar tanto el crecimiento como la unidad.

Eileen Gu designada embajadora mundial: Un mensaje significativo para los jóvenes atletas

La esquiadora china Eileen Gu ha sido designada Embajadora Mundial de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024, un nombramiento revelado el pasado 30 de noviembre. Este lleva consigo un mensaje significativo para los atletas, resaltando la singular oportunidad que estos juegos representan en la carrera de un joven deportista.

Diez nuevos embajadores para inspirar y asesorar

Uniéndose a los 17 Atletas Modelos a Seguir (ARM) para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024, diez nuevos atletas asumen la misión de apoyar, asesorar e inspirar a los participantes. Compartirán su valiosa experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de sus carreras deportivas. Entre estos destacados atletas se encuentran nombres como Park Jong-ah, Lee Young-jun, Byun Chun-sa, Thibaut Fauconnet, Haralds Silovs, Brenden Kelly, Jakob Spik, Tess Critchlow, Maxime Laheurte y Konstantin Schad.

Fechas Clave: Del 19 de enero al 1 de febrero de 2024

¿Cuándo se llevarán a cabo estos emocionantes Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Gangwon 2024? La fecha está marcada del viernes 19 de enero al jueves 1 de febrero de 2024. Prepárense para vivir una experiencia deportiva única y llena de emoción en tierras surcoreanas. Este evento promete no solo ser una competición deportiva, sino también una celebración de la diversidad, el crecimiento y la unidad a través del deporte.