Libertadores recibirá el sexto y séptimo juego

En el quinto enfrentamiento entre Libertadores de Querétaro y Astros en la Final de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el marcador favoreció a Jalisco, 94 a 85.

El primer periodo mostró un juego intenso, a pesar de que el salto inicial fue para Libertadores, no lograron encestar un triple, algo que Jalisco consiguió cortesía de Demetrius Conger, sin embargo, la situación dio un giro cuando Bennie Boatwright anotó un triple seguido por dos canastas más de Branden Lee Frazier, colocando el marcador 9 a 4 a favor de Querétaro.

En el segundo periodo, Jalisco tomó la delantera por cinco unidades con una colada deBrooks De Bisschop, pero la ventaja nunca fue amplia para ningún equipo, ya que el marcador se mantuvo ajustado hasta que Bennie empató el juego a 36 puntos, aunque Astros volvió a tomar la delantera por dos unidades cuando Juvonte Reddic anotó dos tiros libres, pero la respuesta de Querétaro fue inmediata con un triple de Boatwright, sin embargo, en un rápido contraataque, Jeffrey Ledbetter logró sumar cuatro unidades con un triple más la falta. Con una falta y la canasta de Emmanuel Wembi, los queretanos lograron tomar la delantera. El empate llegó con dos tiros libres de Loverigde. La primera mitad del partido culminó con un marcador de 55 a 45 a favor de Astros. Por su parte, el líder de puntos era Branden Lee Frazier con 16 unidades.

Al regreso del descanso, el equipo de Libertadores mantuvo su constancia en el electrónico, liderando con jugadas clave. Branden Lee Frazier encestó un triple para tomar la delantera, adelantando a su equipo 52 a 49. Tyrik logró hacer un tiro que le dio. El partido se decantó en favor de Astros, dejando la serie 3 a 2 con Jalisco a un juego de ganarla. Por otro lado, con su destacada actuación, Branden Lee Frazier terminó como el mejor hombre para Querétaro al lograr 26 puntos y 2 asistencias.

El sexto partido de la serie se jugará en el Auditorio Arteaga, casa de los Libertadores, el próximo domingo 3 de diciembre en punto de las 16:00 horas, los boletos se pueden adquirir en taquilla o en xoyticket.mx