Chiefs pierde a su ala defensiva para el Súper Bowl

Charles Omenihu, ala defensiva estelar de los campeones Kansas City Chiefs, no jugará el Super Bowl LVIII por la rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla que sufrió en el segundo cuarto de la final de la Conferencia Americana (AFC) ante Baltimore Ravens.

El defensivo nacido en Houston, Texas, fue suspendido los primeros seis partidos de la temporada 2023 por violar el código de conducta de personal de la NFL, ya que fue arrestado a principios del año pasado bajo sospecha de un delito de violencia doméstica.

Luego de cumplir su suspensión, Omenihu se convirtió en una pieza fundamental en la agresiva defensiva de Kansas City, que terminó como la segunda con más capturas de ‘quarterback’ en la temporada regular con 57, siete de ellas a cargo del exestrella de los Texas Longhorns del fútbol colegial.

La baja de Charles Omenihu es una gran pérdida para el coordinador defensivo de los Chiefs, Steve Spagnuolo, que tendrá que echar mano de Mike Danna o Brandon Thompson para suplir al nacido en Houston, Texas.