Por cuarto año consecutivo los Kansas City Chiefs se llevaron el campeonato de la Conferencia Americana, luego de vencer este domingo a los Ravens por 17 a 10 en el M&T Bank Stadium.
Kansas City se apoyó en una gran actuación de su defensiva y un juego casi perfecta del quarterback Patrick Mahomes para asegurar su cuarta aparición en el Super Bowl en los últimos cinco años, donde también buscan su segundo título consecutivo.
Los Ravens tuvieron la oportunidad de acercarse al inicio del último cuarto cuando avanzaron hasta la zona roja, sin embargo, Flowers perdió el balón en su intento por lanzarse a las diagonales para anotar y los Chiefs recuperaron la posesión.
Jackson terminó el partido completando 20 de 37 envíos para 272 yardas con un touchdown y una intercepción, además tuvo ocho acarreos para 54 yardas sin anotaciones.
Mahomes, por su parte, completó 30 de 39 pases para 241 yardas con un touchdown sin intercepciones.
Kelce estableció un récord en playoffs llegando a 156 recepciones, superando la marca previa que pertenecía a Jerry Rice con 151.
Los Chiefs ahora esperan al ganador del Juego por el Campeonato de la NFC entre Detroit Lions y San Francisco 49ers para conocer a su rival en el Super Bowl LVIII.