Gallos Femenil derrotó a Puebla

En partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX Femenil, Gallos Blancos venció a Puebla por 0-1 en el Estadio Cuauhtémoc y obtuvo la primera victoria del torneo.

Durante el primer tiempo, las ofensivas buscaron abrir el marcador, pero ambas arqueras fueron certeras en sus intervenciones y mantuvieron su arco sin anotaciones. Con el 0-0, llegó el medio tiempo.

Para el segundo tiempo, Alberto Arellano realizó dos modificaciones en la escuadra de Querétaro, buscando ser más ofensivas, lo cual se notó desde los primeros minutos. Al 50’ se marcó un penal a su favor, luego de una falta cometida sobre la uruguaya Solange Lemos, que recién había ingresado. Lía Morán cobró acertadamente al minuto 53 y puso el 0-1 en la pizarra.

Pese a los intentos del cuadro local de equilibrar la balanza, se encontró frente a un rival que no les dio oportunidad, por lo que el marcador ya no se movió y los tres puntos fueron para el equipo visitante.

Al terminar el encuentro, Alberto Arellano declaró en conferencia de prensa: “Fue un partido de mucho sacrificio, mucha competencia. Estoy contento, las jugadoras están contentas. Esto se disfruta una o dos horas más porque tenemos otro compromiso en puerta en un par de días”.

“Es reflejo del trabajo que se ha venido haciendo con todo el cuerpo técnico, creo que ya lo merecían porque habían trabajado muy fuerte. Es un regalo para ellas”, finalizó.

Con este resultado Gallos Blancos Femenil llegó a 5 puntos y recibirá a Rayadas el próximo domingo 21 de enero, a las 16:00 horas, en el Estadio Olímpico de Querétaro.

Alineaciones

Puebla:12-Karla Morales, 4-Liliana Sánchez, 8-María Sainz, 16-Dulce Martínez, 17-Andrea González, 24-Ivonne Najar, 6-Liliana Hernández, 7-Viridiana López (3-Fátima Rosales 58’), 29-Jessica Tenorio, 9-Nelly Alemán (10-Savianna Gómez 58’), 30-Aisha Solórzano.

Querétaro: 1-Marta Alemany, 2-Fátima Delgado, 4-Claudia Anguiano (23-Jennifer Sánchez 45’), 11-Deisy Ojeda, 22-Karla García, 3-Jazmín Enrigue, 24-Lía Morán, 7-Fabiola Santamaría, 13-Leidy Ramos (18-Mirelle Arciniega 79’), 19-Magaly Cortés (21-Jennie Lakip 79’), 20-Barbrha Figueroa (10-Solange Lemos 45’).