El queretano de 16 años, Ehecatl Zaid Cano Arrechavala, comenzará su segundo año como integrante de la selección nacional de para taekwondo motivado por su primera medalla internacional, misma que se adjudicó en el marco de los Parapanamericanos Santiago 2023 y que lo proyecta rumbo a los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028.
“Terminé el 2023 muy bien, con la medalla de bronce en Santiago, así que me siento muy emocionado, alegre, porque fueron mis primeros Juegos Parapanamericanos y es mi primera medalla internacional, mi primer resultado importante”, compartió.
El seleccionado nacional de la categoría -70 kilogramos reconoció que tuvo que superar su nerviosismo inicial para alcanzar el podio de honor en la justa continental.
“En el escenario de Santiago 2023 me sentía nervioso, porque el único que está ahí eres tú contra el otro, igual los dos con el mismo objetivo de ganar una medalla. Cuando perdí contra el argentino sentí un poco de tristeza y frustración, él tenía más experiencia que yo, pero no importa el contrincante, lo importante es darlo todo y cuando me di cuenta de que podía pelear por la medalla de bronce, me sentí motivado, porque sabía que podía dar ese resultado y lo logré”, destacó.
En el duelo por el bronce, el originario de Querétaro se enfrentó a Oscar Fontan de Puerto Rico, a quien derrotó en punto de oro, para ganar su primera presea internacional.