Edson Ismael Ramírez Ramos consolidó, en 2023, uno de sus mejores años en el tiro deportivo. Un bicampeonato centroamericano en San Salvador, un título con récord panamericano en Santiago y su segundo pase olímpico consecutivo, llevó al especialista en rifle de aire 10 metros, a sentar las bases que lo lleven a dar en el blanco de París 2024.
“Fue un 2023 bastante cargado de competencias, donde hubo muchos sentimientos encontrados por los logros que obtuve, no fue fácil, pero al final de cuentas se consiguieron los objetivos principales que me había planteado como obtener mi segundo cupo olímpico y hacerlo de esta manera, ahora París nos espera”, aseguró.
Con boleto olímpico en mano y a seis meses de distancia del magno certamen en ‘La Ciudad de la Luz’, Edson Ramírez, que mantendrá preparación en su natal Ciudad Victoria, abrirá su calendario internacional en febrero con una concentración en Lisboa, Portugal, para posteriormente disputar una Copa del Mundo en Granada, España.
En marzo, el multimedallista competirá en el Campeonato de las Américas en Buenos Aires, Argentina, pero previamente sostendrá una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Buscamos llegar en un nivel bastante óptimo a Juegos Olímpicos, el fogueo es fundamental y tenerlo previo a París, ya que es lo que nos da toda la experiencia para llegar más seguros sobre lo que vamos a hacer”, destacó.