La histórica arquera mexicana y medallista olímpica en Londres 2012, Aída Román Arroyo, se manifestó preparada para confirmar su lugar en la selección nacional de tiro con arco rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, durante la tercera etapa del control interno que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“En este Selectivo Nacional está lo mejor de México. Nuestro representativo es uno de los más fuertes y es potencia mundial, por eso es por lo que todos queremos ir a Juegos Olímpicos. Voy a pelear por mi lugar a París 2024”, dijo.
La representante de Puebla forma parte de un selecto grupo de ocho arqueras especialistas en recurvo que lanzarán sus mejores flechas durante cuatro días, en busca de liderar su rama y asegurar su presencia en el Control Selectivo de Titularidad, a efectuarse del 5 al 10 de marzo, aún con sede por definir.
Román Arroyo, quien durante 2023 brilló junto a Alejandra Valencia y Ángela Ruiz para conseguir cuota olímpica para el país en el Campeonato Mundial Berlín, reveló que uno de los grandes objetivos para este año es apoyar a los hombres para que logren su plaza por equipos, ya que hasta la fecha solamente Matías Grande Kalionchiz aseguró un lugar para México en la justa veraniega.
Por último, la actual número 32 del mundo aseguró que «la CONADE ha estado muy al pendiente de nosotros y tiene mucha comunicación con la Federación Internacional (World Archery), trabajando de la mano para sacarnos adelante”, concluyó.