Luego de concluir satisfactoriamente su 2023 con la obtención de una cuota para México a los Juegos Olímpicos París 2024, el juvenil arquero Matías Grande Kalionchiz apunta sus flechas a un brillante año competitivo, con el objetivo de reafirmar su lugar en la selección nacional, aportar a la consecución de la plaza por equipos varonil y cerrar con broche de oro en el magno evento.
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el multimedallista panamericano aseguró que, en este proceso olímpico, intentará confirmar su lugar como el mejor especialista en recurvo de nuestro país, condición que mantuvo durante todo el año pasado.
“Me gustaría volver a ser de lo mejor en México, y vengo entrenando muy fuerte para ello al igual que mis compañeros. No puedo esperar siempre ser el número uno, aunque es lo que yo busco y anhelo. Actualmente estamos muy bien rankeados a nivel mundial como equipo; venimos trabajando muy fuerte y claro que todos tenemos a la vista París 2024”, comentó.