El Torneo de Fútbol tiene sus primeros compromisos de alto perfil para el segundo año, ya que Nani y Mario Balotelli han dicho que competirán en el concurso 7 contra 7, por 1 millón de dólares, en el que el ganador se lo lleva todo en Carolina del Norte este verano.
Su equipo, Nani FC, es el primero de los 48 equipos que los organizadores del torneo han confirmado que participarán en el evento, que utiliza un formato estilo Copa Mundial y reglas personalizadas que requieren que cada juego termine con un gol. Nani, de 37 años, y Balotelli, de 33, son actualmente compañeros de equipo en el Adana Demirspor de primera división turca, y ambos contratos expirarán después de la temporada.
Si bien los cuatro jugadores han aparecido en la Copa del Mundo, aún está por verse si el poder de las estrellas se traduce en éxito en los torneos.
El año pasado, un equipo compuesto principalmente por exjugadores profesionales poco conocidos, Newtown Pride FC, ganó el torneo con un gol de Kelvin Nunes, quien se unió al equipo procedente de Brasil. Donaron una parte del dinero del premio al Centro Comunitario de Newtown en noviembre. Se espera que Newtown Pride intente defender su título.
El campo también contó con representantes de clubes que incluían al Borussia Dortmund, Wrexham AFC, West Ham United y Wolverhampton Wanderers, entre otros.