El triple medallista mundial de taekwondo, Carlos Adrián Sansores Acevedo, iniciará su año competitivo en el Abierto de Canadá, que se llevará a cabo este fin de semana, en Vancouver, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, justa a la que ya ganó su pase, tras cerrar el 2023 en el segundo lugar del ranking olímpico de la categoría +80 kilos.
A la competencia también asisten los campeones panamericanos de Santiago 2023, Brandon Plaza y Leslie Soltero, quienes se preparan para el Torneo de Clasificación Olímpica continental, que se llevará a cabo el 9 y 10 de abril, en Santo Domingo, República Dominicana, en el que buscarán sellar su pase a París 2024. Ambos se trasladaron directamente desde Corea, donde realizaron un campamento de preparación.
“Estamos muy emocionados, desde el 2023 ya teníamos el enfoque a Juegos Olímpicos y ahora a empezar el año con todo. Va a haber campamentos, competencias internacionales, en las cuales vamos a buscar el mayor fogueo posible, para mis compañeros que aún faltan en clasificar a los Juegos Olímpicos y que lleguen en óptimas condiciones al Clasificatorio”.
El taekwondoín olímpico, quien regresó los primeros días de enero a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, reconoció que estar en los primeros sitios del ranking es un arma de dos filos.
“Tengo la fortuna de poder estar en el número dos; sin embargo, hay que tener claro que la posición en la que estás te puede ayudar en la gráfica, pero el lugar no hace al atleta, tenemos que seguir trabajando, porque el que esté como segundo en este momento, también es punto de atención para los otros y obviamente que nos estudien, así que hay que ir con todo y no menospreciar a nadie”, resaltó el quintanarroense.