La selección mexicana de levantamiento de pesas se declaró lista para arrancar su participación este viernes en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, evento que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024 y que se llevará a cabo del 23 al 29 de febrero en Caracas, Venezuela.
Serán un total de 12 halteristas, ocho mujeres y cuatro hombres, los que representarán a nuestro país en busca de sobresalientes marcas que les ayuden a escalar posiciones en el ranking rumbo al magno evento, aseguró Javier Tamayo Torres, parte del equipo de entrenadores aztecas.
“Estamos iniciando un año muy importante, ya que viene el cierre de la clasificación olímpica. Para esta competencia esperamos buenos resultados, marcas y pensamos en algunas medallas”, dijo en entrevista .
Tamayo Torres explicó que uno de los grandes objetivos en territorio sudamericano es que Janeth Gómez Valdivia mejore sus marcas y dé un paso más en la búsqueda de asegurar su presencia en París 2024, ya que actualmente ocupa la octava posición en la categoría 55 kilogramos, donde las mejores 10 lograrán plaza a la justa veraniega.