Presentan Torneo Nacional Maxibaloncesto

Del 28 de febrero al 3 de marzo, Querétaro será sede del Torneo Nacional de Maxibaloncesto en su sexta edición selectivo para el Mundial de España a realizarse en octubre de este año.
Así lo dio a conocer hoy ante los medios de comunicación José Clemente Estrada Magabán, Director del magno evento el cual cuenta con el apoyo del Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto del Deporte y la Recreación así como del Gobierno del Estado por medio del INDEREQ.
El organizador destacó que esta singular competencia nacional, no sería posible llevarla cabo sin el respaldo de las autoridades estatales y municipales, y por ello dijo, “puedo decir que será un éxito tanto en lo deportivo como en lo turístico ya que generará una derrama económica importante para esta entidad”.
En el presidium Mauricio Vergara Lobato, titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, a nombre del Alcalde Luis Nava y del Secretario Arturo Torres, agradeció la invitación del organizador para ser partícipes de esta magna justa del deporte ráfaga, felicitándolo por esta iniciativa, augurándole exitosos resultados y reiterando su apoyo para el mejor desarrollo del torneo.
Subrayó la importancia de que en Querétaro se ha incrementado en el último año, el número de deportistas hombres y mujeres de todas las edades, gracias a los diversos programas que se llevan a cabo en los distintos espacios y en los que, como en este caso, se suma el INDEREQ para trabajar de la mano en beneficio de los queretanos.
Por su parte, Julio César Vázquez, quien asistió en representación de Iridia Salazar, Directora del Instituto del Deporte en el Estado, igualmente agradeció la invitación y aseguró que este Nacional de Maxibaloncesto superará toda expectativa en organización y calidad del evento, “los felicito y les deseo la mejor de las suertes”, apuntó.
Al entrar en materia, Clemente Estrada, dijo que el torneo es la segunda ocasión que se celebra en Querétaro, la primera vez tuvo una participación de 120 equipos y ahora serán 167 representantes de 27 entidades del país, desde Yucatán hasta Baja California.
Todos ellos serán divididos en categorías desde 29 años hasta 69 y más, en las ramas varonil y femenil.
Las sedes serán: Parque Querétaro 2000 donde será la inauguración el 28 de este mes a las 8 horas, Auditorio de Santa Rosa Jáuregui, ITQ, General Arteaga, UD El Tintero y Husky Center de El Refugio, de 8 a 22 horas, con atractivos premios para los campeones de cada categoría y rama y 35 boletos para el Mundial de España.
Hizo hincapié en que este torneo para “gente grande”, reunirá a excelentes basquetbolistas amateurs así como ex profesionales como un Horacio Llamas, los Quintero, José Luis “Satanás” Arroyos, el Nazi Sánchez, los queretanos Jorge Morales, Luis Rivas, Oscar Aguillón y una serie de luminarias del básquetbol de ayer y hoy que darán brillo a esta justa deportiva, que por cierto será con acceso gratuito al público en general.
Finalmente se dijo que se estima que el torneo congregue a más de 2 mil basquetbolistas durante el desarrollo del mismo y en el cual Querétaro tomara parte con 25 equipos representativos en todas las categorías y ramas.