Dupla mexicana inició año competitivo

La selección mexicana de voleibol de playa arrancó su actividad competitiva del año en curso, cuando dispute el Challenge Recife, torneo a celebrarse en Brasil del 21 al 24 de marzo, y que otorgará puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Abril Flores Castro/Atenas Gutiérrez Guzmán y Miguel Sarabia Delgado/Gabriel Cruz Mendoza, son las duplas que representarán a nuestro país en este certamen, perteneciente al Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés).

Ambos binomios aztecas comenzarán su andar en la justa desde la etapa de clasificación, la cual deberán superar para instalarse al cuadro principal, en el que ya esperan algunos de los mejores equipos del panorama internacional, tal como los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira, campeones del Challenge La Paz 2023.

Actualmente, Flores y Gutiérrez, medallistas de bronce en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, ocupan la posición 41 del ranking mundial. Mientras que Sarabia y el olímpico Juan Virgen Pulido se encuentran en la 45, aunque en este inicio de año Cruz Mendoza ocupará el lugar del experimentado voleibolista.

Tras concluir su actuación en el Challenge Recife, los atletas mexicanos permaneceran en territorio brasileño, pues del 28 al 31 de este mismo mes competirán en el Challenge Saquarema.

Luego de estos dos eventos, volverán a México para afinar los últimos detalles previo a su particiáción en la arena frente a su público en dos oportunidades: en el Challenge Guadalajara del 11 al 14 de abril, y en el Elite 16 Tepic del 17 al 21 del mes mencionado.