Con el firme propósito de sumar puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, la selección mexicana de judo arrancará este viernes su actuación en el Grand Slam Tashkent, capital de Uzbekistán, importante certamen a celebrarse del 1 al 3 de marzo.
El representativo nacional que competirá en territorio asiático está conformado por Prisca Awiti (-63 kilogramos), Edna Carrillo (-48 kilogramos), Paulina Martínez (-52 kilogramos) y Arath Juárez (-60 kilogramos), todos medallistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) reveló los grupos que mañana iniciarán con sus actividades, por lo que los judocas aztecas ya conocen a sus primeros rivales: Awiti se medirá ante Iva Oberan, Carrillo contra Milica Nikolic, Martínez frente a Liliia Nugaeva y Juárez a Jin Chae.
El Grand Slam Tashkent será el tercer gran reto del año para los atletas mexicanos, luego de haber visto acción en el Grand Slam París y el Grand Slam Bakú, donde quedaron en las primeras rondas y por lo que buscarán brillar durante este fin de semana.