Lista la Liga de Naciones

05 March 2024: Concacaf Nations League Finals national team head coaches Heimir Hallgrímsson (Jamaica), Jaime Lozano (Mexico), Thomas Christiansen (Panama), and Gregg Berhalter (United States) pose at AT&T Stadium in Arlington, Texas. Photo by James D. Smith/Dallas Cowboys

Las cuatro selecciones nacionales masculinas que participarán en las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24 (CNLF) han presentado sus listas de 23 jugadores antes del inicio de las semifinales del torneo el 21 de marzo 2024.

La tercera edición de la CNLF se jugará en el AT&T Stadium de Arlington, TX, entre los cuatro ganadores de los Cuartos de Final de la CNL. Las Semifinales están programadas para el jueves 21 de marzo, comenzando con Estados Unidos vs Jamaica, seguido de Panamá vs México. El partido por el Tercer Lugar y la Final se jugarán el domingo 24 de marzo.

Estos partidos decisivos son parte de una emocionante semana de fútbol de Concacaf en el Área Metropolitana de Dallas, que también incluye el Play-In de la CNL en el Estadio Toyota en Frisco, TX, el sábado 23 de marzo.

Las listas han sido seleccionadas y enviadas por cada una de las selecciones nacionales y se publican como tal. Para ser elegible para jugar en la CNLF, todos los jugadores están sujetos y deben cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones aplicables de elegibilidad para jugadores de la FIFA.

Se permitirán cambios a las listas en caso de lesión grave o razones médicas aprobadas hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo. Concacaf deberá aprobar todos los cambios, y el jugador de reemplazo también deberá provenir de las listas provisionales anunciadas (disponibles aquí).

Para determinar los enfrentamientos de las Semifinales, las selecciones nacionales participantes fueron clasificadas del 1 al 4 según los resultados de los Cuartos de Final, con la selección nacional que acumuló la mayor cantidad de puntos enfrentando a la selección nacional que acumuló la menor cantidad de puntos (1 vs 4 y 2 vs 3). 

Los ganadores de las Semifinales avanzarán a la Final, donde se coronará al tercer campeón del torneo luego de que Estados Unidos ganó las dos primeras ediciones (2021 en Denver, CO, y 2023 en Las Vegas, NV). Los perdedores de las Semifinales disputarán el Partido por el Tercer Lugar.

Más información sobre las CNLF está disponible aquí.

CALENDARIO DE LAS FINALES Y PLAY-IN DE LA LIGA DE NACIONES CONCACAF 2023/24

Jueves 21 de marzo 2024 – AT&T Stadium, Arlington, TX (Semifinales)
7:00 pm ET (6:00 pm CT/local) Estados Unidos vs Jamaica
10:15 pm ET (9:15 pm CT/local) Panamá vs México 

Sábado 23 de marzo 2024 – Toyota Stadium, Frisco, TX (Repechaje)
4:00 pm ET (3:00 pm CT/local) Canadá vs Trinidad y Tobago
7:15 pm ET (6:15 pm CT/local) Costa Rica vs Honduras

Domingo 24 de marzo 2024 – AT&T Stadium, Arlington, TX  
6:00 pm ET (5:00 pm CT/local) Perdedor SF1 vs Perdedor SF2 (Tercer Lugar)
9:15 pm ET (8:15 pm CT/local) Ganador SF1 vs Ganador SF2 (Final)