Queretano va por boleto olímpico

Tras cinco días de ardua y desgastante competencia en la que se dejó el alma en cada flecha, este domingo concluyó exitosamente el Selectivo Nacional de Tiro con Arco rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, control interno que definió a los especialistas de recurvo que representarán a nuestro país en las competencias a celebrarse durante el año en curso, incluido el magno evento.

Son un total de seis arqueros, tres por rama, los que conformarán al siempre distinguido a nivel internacional combinado azteca: Alejandra Valencia Trujillo, Ángela Ruiz Rosales y Ana Paula Vázquez Flores en el equipo femenil; Matías Grande Kalionchiz, Carlos Javier Rojas López y Bruno Martínez Wing en el varonil.

La mayor responsabilidad a corto plazo recaerá en los lanzamientos de Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez, quienes contarán con tres oportunidades para conseguir la plaza por equipos: el Panamericano en Medellín, la Copa del Mundo en Turquía y vía el ranking de la Federación Internacional (World Archery). En esta rama, México solamente tiene la cuota individual que consiguió Grande Kalionchiz con metal de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.