Con flechas certeras y dominio total, la selección nacional de tiro con arco ganó siete medallas por equipos sub-21, cinco de oro y dos de bronce, así como seis plazas a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en el marco del Campeonato Panamericano de La Juventud y Masters 2024, llevado a cabo en El Salvador.
Las preseas máximas en recurvo fueron con las femeniles Cristina Villalón, Fernanda Salas y Marisol González, quienes vencieron 5-4 a las canadienses Janna Hawash, Audrey Khan y Zohy Wilson; los varoniles Juan Téllez, Javier Márquez y Osvaldo Ramírez, que derrotaron 6-0 a los colombianos Andrés Hernández, Jacob Holguín y Brandon Moreno; y dobles femenil con Villalón y Salas, que superaron 6-2 a las mencionadas Hawash y Khan.
Los títulos en la modalidad de compuesto los ganaron Regina Bernal, Adriana Castillo y Ximena Estrada con su triunfo 228-222 ante las guatemaltecas Danica Barrera, Itcel Camposeco y Paulina Ramírez; así como en mixtos con la misma Castillo y Elías Reyes, que salieron victoriosos 154-153 frente a los chilenos Aurora Olea y Agustín Infante.
Las medallas de bronce se obtuvieron en recurvo dobles varonil con Téllez y Márquez, quienes vencieron 6-0 a los citados Hernández y Holguín; y en compuesto varonil gracias al triunfo 228-225 de Jorge Gómez, Elías Reyes y Carlos Flores sobre los brasileños Rafael Moreira, Gabriel Nogueira y Luiz Souza.
México también sobresalió en la disputa por las cuotas a Asunción 2025, ya que se consiguieron todas las que eran posibles: cuatro para recurvo (dos por rama) y dos para compuesto (una por género). Salas, Villalón, Téllez, Márquez, Castillo y Reyes fueron los encargados de entregar las plazas al país.
Los representantes aztecas volverán a competir este sábado en los duelos por las medallas en equipos mixtos y el domingo tirarán en las finales de las pruebas individuales.