Tras la visita a los Acereros de Monclova, Conspiradores de Querétaro continúa en la carretera y a partir de este viernes visitan a Caliente de Durango, en la continuación de las series interzonas.
Los queretanos llegan con marca de 19-20, buscando ganar su primera serie como visitante y mejorar su récord fuera de casa, el cual es de 6-15. La ofensiva morada aparece como la cuarta mejor de Liga Mexicana de Beisbol con promedio de .303 y es la tercera con más carreras anotadas con 253.
El cubano Leonys Martín se mantiene como uno de los mejores bateadores del circuito, siendo sublíder en cuadrangulares con 17, tercer lugar en carreras producidas con 41 y primero en anotadas con 45. También destaca el bat de Alen Hanson que ha conectado de hit en los últimos 7 juegos y Yurisbel Gracial, que se ha embasado en 16 encuentros de forma consecutiva.
Por otro lado, Caliente ha tenido una campaña complicada con 15 victorias a cambio de 24 descalabros, con una seguidilla de siete series perdidas al hilo. Estos números provocaron la salida de Luis Borges como timonel, siendo ahora Raúl Chávez el manager interino.
James Nelson (.342, 41 H, 4 HR, 23 RBI) y Manuel Boscán (.303, 43 H, 3 HR, 26 RBI) son los mejores bateadores de los duranguenses, destacando en el pitcheo su cerrador Neftalí Feliz, quien suma 8 rescates con efectividad de 1.59.
Este viernes se cantará el playball a las 19:35 horas en el estadio Francisco Villa, para después concluir el compromiso el sábado con doble cartelera a partir de las 17:05 horas.