La NFL va por más. Teniendo en cuenta su fuerte apuesta al plan de expansión, Australia se encuentra entre los países que está explorando como posible anfitrión para un futuro juego de temporada regular.
Peter O’Reilly, jefe de Asuntos internacionales de la NFL, dijo en las reuniones de primavera de la liga que el principal país de Oceanía se encuentra entre los mercados que se están discutiendo, y que allí se inaugurará en septiembre una Academia de la NFL.
«Australia se encuentra entre un conjunto, y no es un conjunto pequeño de mercados, que estamos analizando», dijo O’Reilly, que también agregó que el país cuenta con una fuerte base de aficionados de la NFL, socios de medios, y que tanto Philadelphia Eagles como Los Angeles Rams tienen derechos de mercado global allí.
El mayor obstáculo de jugar en Australia es la diferencia horaria con los Estados Unidos; de 14 y 17 horas respecto de New York y Los Angeles respectivamente.
«Cuando empiezas a hablar de Asia, el Pacífico y Australia, hablas de distancia y logística, y el componente futbolístico de eso», dijo O’Reilly. “Entonces, esos factores son reales. Pero nuestro papel es mirar realmente el mundo, observar dónde es fuerte la base de fanáticos y hacer la diligencia, hacer las evaluaciones”.
Dublín, Irlanda, también está siendo considerada por la NFL, ya que funcionarios de la liga comenzaron a visitar posibles anfitriones este verano.
Este año se jugarán tres partidos en Londres (Inglaterra), uno en Múnich (Alemania) y otro en San Pablo (Brasil), lo que marca el debut absoluto de la NFL en Sudamérica (será el 6 de septiembre entre Eagles y Packers, por la primera semana).
Asimismo, ya se anunció que la temporada 2025 incluirá un partido en el icónico Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid (España).