La paratriatleta mexicana Brenda Osnaya Álvarez busca superar su quinto lugar conseguido en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 en la clase deportiva PTWC, por lo que intensifica su preparación de cara a París 2024.
“Estamos en una etapa precompetitiva, los entrenamientos son bastante intensos, hay semanas en los que solamente quiero terminar porque el cuerpo también requiere descanso, pero sigo enfocada porque las expectativas es mejorar el resultado en Tokyo 2020 y ser un referente para las próximas generaciones de este deporte”, expresó.
La deportista originaria de Monterrey, Nuevo León, llegará a su segunda etapa paralímpica con el compromiso de aumentar su nivel con cada entrenamiento para la prueba multideportiva que incluye un circuito exigente con 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta de mano y cinco kilómetros de carrera en silla de pista.
“Sabemos que tenemos que mejorar mucho sobre todo en la etapa de la bicicleta, la potencia y también en las otras disciplinas, además lo hacemos con el respaldo de mi equipo multidisciplinario, así como de las personas que se han sumado al proceso planificando todos los eventos y París 2024”, detalló.
Brenda Osnaya, quien se convirtió en una histórica del deporte adaptado en el país al ser la primera mexicana en competir en la disciplina de para triatlón en unos Juegos Paralímpicos, sumará a sus apoyos el patrocinio de una empresa global de movilidad por aplicación, en alianza con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), lo que le permitirá fortalecer la parte final de su preparación a París 2024.
“Es una gran oportunidad y un honor que me hayan tomado en cuenta porque representa mucho para mi carrera deportiva”, destacó Osnaya.
La alianza también representa un apoyo que simboliza una colaboración más allá del deporte el cual genera un impacto positivo para dicha comunidad y sociedad en general.