Ana Guevara pide hacer historia en París

A solamente 45 días de que el deporte mexicano tenga una cita con la historia, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, se dirigió a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, motivándolos a dar su máximo esfuerzo. 

En ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la titular de la CONADE reconoció el sacrificio y entrega de los deportistas en su labor de representar exitosamente al país ante los mejores adversarios del orbe en la cercana justa veraniega. 

«Es un momento cumbre después de esperar y trabajar tanto tiempo para este gran sueño. París 2024 será una gran fiesta que esperamos y añoramos todos, donde México estará presente con los mejores deportistas, mujeres y hombres. 

«Estoy segura que cada uno de ustedes ha hecho lo mejor, cada competencia y entrenamiento valdrá la pena, cada paso y dejar el alma y su corazón llevará esa energía para que cristalicen ese sueño. Ustedes son los referentes de las nuevas generaciones. No veo cada uno de estos momentos sin el esfuerzo y sacrificio de muchas generaciones que entregaron todo para poder estar ahí», expresó la subcampeona olímpica en Atenas 2004. 

Asimismo, la directora general de la CONADE recordó los plausibles resultados obtenidos en los Juegos Centroamericanos San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago, justas celebradas el año pasado y donde los representativos lograron el mejor desempeño mexicano de la historia en ese tipo de eventos. 

«Recuerden que no están solos y que en los Juegos Olímpicos estaremos de la mano con todos ustedes. Hemos hecho historia desde San Salvador, repetimos en Santiago, y estoy segura que también podremos hacer historia en París», puntualizó. 

Guevara Espinoza aprovechó para destacar lo realizado por la administración del presidente López Obrador, pues se ha reflejado también en el ámbito deportivo con «el mejor ciclo olímpico de la historia», el cual puede ser un augurio de una gran representación mexicana en territorio francés.  

«En esta administración se está haciendo un hito en la historia de hacer mucho más con mucho menos, de enseñarnos a administrar cada peso invertido en ustedes, siempre con la firme convicción de ser lo mejor de México. Hagamos historia y que sea la mejor cosecha del deporte de México», finalizó.