Boston Celtics domina las finales de la NBA, con la pizarra a favor por 3 a 0, esta tarde jugarán el cuarto juego, que de ganar, se estarían proclamando los campeones de la Temporada 2024.
En Dallas, los Celtics se impusieron por 106-99 en un partido con mucho más drama que los dos jugados en Massachussetts y ahora tienen una ventaja de 3-0 que los hace oler su primer título desde 2008.
Tatum sumó 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con apenas dos pérdidas, y Brown fue de nuevo la figura del partido con 30 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y varias acciones clave. Jaylen parece ir posicionándose como el favorito para quedarse con el MVP de las Finales, como ya lo hizo en la definición del Este.
Doncic terminó con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y hoy si respondió a la altura Kyrie Irving con 35 puntos lanzando 4-6 en triples, pero más allá de los arrebatos de energía cuando empezó el partido -parcial inicial de 19-9- y cuando ya parecía todo perdido, Dallas volvió a lucir como un equipo muy inferior a Boston, de menos herramientas y también de menor capacidad física.
De ganar hoy Boston, tendrá la oportunidad de ser campeón el próximo lunes en su estadio. A Dallas ya solamente le queda soñar con ser el primer equipo de la historia en remontar un 3-0 en Playoffs.