Un rally de siete carreras en la octava entrada rompió el empate a cinco y le dio el triunfo a Tigres de Quintana Roo 12-6 sobre Conspiradores de Querétaro, para evitar la barrida.
Tigres atacó en la primera entrada al abridor Christopher Molina con cuatro anotaciones; Edson García y Reynaldo Rodríguez pegaron jonrones solitarios, mientras que Eduardo Díaz timbró en doble robo y Alcides Escobar pisó el plato con hit de Alay Lago, que se combinó con error del jardinero izquierdo.
La novena queretana respondió en el cierre del primer rollo con doble de Yurisbel Gracial, que remolcó a Alen Hanson y elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez que impulsó a Leonys Martín, para poner el juego 4-2.
Quintana Roo hizo su quinta rayita en la tercera con rola de Antonio Monroy, que envió a la registradora a Alcides Escobar. Conspiradores se colocó nuevamente a dos de distancia en la quinta con palo de vuelta entera de Leonys Martín.
Los de casa continuaron acercándose en la pizarra en la sexta con elevado de sacrificio de Alí Solís que empujó a Yosmany Guerra y en la séptima igualaron la pizarra con el segundo vuelacercas del juego de Leonys Martín, colocando el score 5-5.
En el octavo episodio Tigres armó rally de siete carreras para romper el empate; la primera fue de caballito con pasaporte a Takeru Ohashi, le siguió imparable de Edson García que mandó tres al plato, sencillo productor de una de Reynaldo Rodríguez y hit remolcador de dos de Alcides Escobar. En la novena, Querétaro hizo una más en los spikes de Yurisbel Gracial, tras error del shortstop a batazo de Fernando Pérez, dejando cifras definitivas.
La victoria fue para José Isidro Márquez (2-1, 4.15) a pesar de permitir una anotación en una entrada desde el bullpen. El descalabro se lo apuntó Gerson Bautista (2-3, 6.75), que se llevó siete carreras en relevo de dos tercios
Conspiradores visita a partir de este viernes a Leones de Yucatán en el estadio Víctor Cervera Pacheco de Kanasín. El primero de la serie está programado a las 20:05 horas y el zurdo Andy Otero (2-1, 5.23) está programado para abrir el juego; le seguirán en la rotación Carlos Viera (1-2, 8.18) y Henry Sosa (4-4, 5.81).