A 35 días de distancia de los Juegos Olímpicos París 2024, el conjunto nacional de gimnasia rítmica se acerca al cierre de su preparación rumbo al debut en la magna justa deportiva con la Copa Mundial de la disciplina en Milán, Italia.
El quinteto, que mantiene su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y que es dirigido por la entrenadora jalisciense Blajaith Aguilar, disputará su último certamen mundialista de esta modalidad del 21 al 23 de junio.
Las seleccionadas Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar, entrarán en acción el viernes 21 de junio con la fase clasificatoria de la rutina 5 aros, en tanto el sábado 22 harán lo propio en el ejercicio mixto (3 listones y 2 pelotas) en busca de acceder a las finales que se celebrarán el domingo 23.
El conjunto nacional, acomodado en el Grupo A, se medirá ante Polonia, Italia, Brasil y Uzbekistán, mientras que el B está integrado por Alemania, Francia, China y Ucrania.
Las mexicanas arriban a Milán como las actuales monarcas de América tras el título All-Around en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica celebrado hace 10 días en la ciudad de Guatemala.