El jinete Ignacio Treviño Fuerte recibió con alegría la notificación de su clasificación oficial a los Juegos Paralímpicos París 2024, hace unos días, luego de colocarse en el ranking del 2023 como el tercer mejor competidor de América, en su categoría.
“Me siento muy contento por haber logrado la clasificación, son mis segundos Juegos Paralímpicos en forma consecutiva, entonces estoy muy motivado y ansioso de estar ya en la justa paralímpica. Esperamos estar con toda la energía, toda la suerte y con todo el corazón para buscar el mejor lugar para nosotros y para México”.
Ignacio Treviño, quien nació en Durango, pero se mudó con su familia, hace 45 años a Nuevo León, competirá en la disciplina de para ecuestre grado III, con Kukul LS, un potro mexicano de seis años, que nació en el rancho neoleonés “El Mexicano”.
“Entrenamos regularmente en Europa, estoy radicando en Dortmund, Alemania y por cortos periodos regresamos a México, entonces estamos haciendo ciclos de tres meses en Europa”, compartió el también seleccionado de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Respecto a sus próximos compromisos y su preparación a la justa parisina, detalló: “El 5 o 6 de julio regresamos a Alemania, vamos a tener una competencia en Holanda (Países Bajos) a mediados de julio, terminamos por ahí del 20 y nos mantenemos en Alemania, para estar llegando a las cercanías de París aproximadamente el 20 de agosto. En París estaremos el 29 o 30 de agosto”.
El seleccionado nacional cumplirá una fecha especial en la justa veraniega de la “Ciudad de la Luz”.