Las seleccionadas mexicanas de canotaje, Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza, regresaron a sus entrenamientos en la Ciudad de México para la última fase de su preparación hacia los Juegos Olímpicos París 2024.
La dupla Alanís-Briones trabaja en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, con su entrenadora Elizabeth Orta.
“Vamos a estar aquí en campamento de altura hasta el 20 de julio; el 20 salimos rumbo a España, donde realizaremos un campamento, ya de adaptación, estaremos ahí hasta el 1 de agosto y ese día salimos a París, para nuestra cita en Juegos Olímpicos”, señaló Elizabeth Orta a la CONADE.
La pareja nacional protagonizará el regreso de México a los escenarios olímpicos en la disciplina de canotaje luego de 28 años, tras ganar el primer lugar en la final de kayak K2 500 metros, en el Clasificatorio Olímpico que se llevó a cabo en Sarasota, Florida, Estados Unidos, a finales de abril.
En París 2024, las medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 iniciarán sus competencias olímpicas el martes 6 de agosto, con las eliminatorias de K2 500 metros; ese mismo día se efectuarán los cuartos de final.
El miércoles 7 de agosto serán las eliminatorias y cuartos de final para la modalidad de K1. El viernes 9 de agosto están programadas las semifinales y finales de K2.
Por último, el sábado 10 de agosto serán las semifinales y finales en las competencias de K1. Las competencias se llevarán a cabo en el Estadio Náutico de Aguas Tranquilas
En su preparación, las mexicanas compitieron en la Copa del Mundo que se efectuó en Poznan, Polonia, a finales de mayo, donde concluyeron en el séptimo lugar. Al finalizar su participación, las kayakistas continuaron sus entrenamientos durante tres semanas en Nuevo León.