La selección mexicana de softbol varonil vio comprometidas sus aspiraciones para avanzar a la fase final de la Copa Mundial de la especialidad, luego de perder sus compromisos ante Filipinas y Australia en el tercer día de actividades del Grupo A de la competición que tiene como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora.
En el inicio de la jornada, la selección mexicana sufrió su primera derrota del día ante su similar de Filipinas por pizarra de 3-1, gracias a un ataque tempranero del conjunto asiático durante la segunda entrada que al final marcó la diferencia.
Por su parte, el equipo nacional reaccionó en el cierre del tercer capítulo donde Edgar López Delgado conectó una línea al jardín central para impulsar la única carrera por conducto de Jesús Cardona Bustamante quien se embasó con sencillo al izquierdo.
Las emociones continuaron para los mexicanos cuando en la sexta entrada Junior Flores pegó un hit doble al jardín central para levantar a toda la afición local, mientras Jordan Solorio con elevado de sacrificio avanzó a tercera base a Flores; sin embargo, con otro elevado de Alan Osuna la novena nacional se quedó a 18.29 metros de emparejar el marcador.
Con poco tiempo para recuperarse del revés, la selección mexicana regresó al Estadio Fernando M. Ortiz y cerró su participación de la jornada con otra derrota, en esta ocasión 6-1 ante su similar de Australia en entradas extra.
Con el duelo igualado al término de los siete innings reglamentarios, Australia se destapó con un rally de cinco carreras que incluyeron par de cuadrangulares por conducto de Mark Harris y James Todhunter.»Fue un juego muy cerrado, tuvimos la oportunidad de concretar el partido al final, estábamos enfrentando al campeón del mundo, fue cuestión de un inning que se nos despegó el marcador y tenemos que seguir trabajando y enfocados”, detalló Rubén Delgadillo Hernández, capitan de la novena nacional.
«Buscábamos un mejor resultado definitivamente pero así es el deporte y el juego, la pelota rueda para los dos lados. Tenemos que seguir luchando, mañana todavía hay oportunidad para calificar“, añadió.
Con estos resultados, México se ubica provisionalmente en el quinto lugar de la competición, con una marca de 1-3 y la obligación de ganar a su siguiente rival, República Dominicana, para mantener latentes sus posibilidades de avanzar al repechaje y clasificar a la Super Ronda Final.