Un grupo de siete deportistas, entre los que destacan los medallistas paralímpicos, Amalia Pérez, Patricia Bárcenas y Jesús Castillo, viajó a la Copa del Mundo de Para Powerlifting Tbilisi 2024, que se llevará a cabo del 20 al 26 de junio, en Georgia. Será el último certamen que forme parte de los procesos internacionales de clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, para la disciplina.
Para los halteristas mexicanos, la justa será un evento de preparación y de cumplimiento de los criterios para calificar a la justa parisina, que escenificará las competencias de para powerlifting del 4 al 8 de septiembre, en la Arena La Chapelle, en París.
Los pesistas que viajaron con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) son: Amalia Pérez, en la categoría hasta 67 kilogramos, Perla Patricia Bárcenas en +86 kilos, Jesús Castillo en hasta 107 kilos, David Montiel en hasta 54 kilos y Claudia Miranda en hasta 86 kg. También asisten Belén Sánchez en hasta 86 kilogramos y Gerardo Hernández en hasta 72 kilos.
En el México 2024 Para Powerlifting World Cup, que se realizó a finales de mayo, en Acapulco, Guerrero, la selección nacional logró una cosecha total de 21 medallas élite, de las cuales fueron cuatro oros, seis platas y 11 bronces.
Al finalizar los procesos de clasificación, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dará a conocer el lunes 8 de julio, a los integrantes de la selección nacional de esta disciplina que asistirán a París 2024.