Luego de haber brillado en las dos últimas paradas del Tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), la voleibolista de playa Susana Torres manifestó su confianza respecto a que el país logre su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 en el Preolímpico Continental Tlaxcala, del 21 al 23 de junio.
«Siempre esperamos lo mejor y se puede ganar esa clasificación que todos anhelamos, vaya la pareja que vaya. Todas estamos listas y preparadas, quizá unas tengan menos fogueo y otras más experiencia, pero se puede lograr si estamos concentradas en lo que viene y en la importancia de este torneo, donde sólo se juega un pase», expresó.
Recientemente, la jalisciense ganó dos medallas, una de plata y una de bronce, en la gira continental junto a Atenas Gutiérrez, quien no es su pareja de manera habitual, pero con la que ya tiene tres podios regionales, los dos de este año y el de la segunda etapa del Tour 2023.
«Me siento muy contenta y feliz, aunque sé que se pudo dar más y no se nos dio la oportunidad de ganar oro, pero trajimos plata y bronce en estos torneos que son los últimos para la clasificación olímpica. Era importante subir al podio por los puntos de ranking.
A tan solo unos días de que las parejas nacionales disputen las últimas plazas a París 2024 en territorio tlaxcalteca, Susana Torres aprovechó para resaltar la importancia de que el país albergue las mejores competencias del orbe, tanto a nivel deportivo como para el aficionado.
«Los torneos que se han hecho en México han sido muy relevantes. Dan la oportunidad a que equipos nacionales puedan jugar más, ya que no todos tienen la oportunidad de salir del país o estar en esas competencias. Al público mexicano le gusta mucho estos eventos, ya que es lo mejor del voleibol de playa y fueron de ayuda para antes del Preolímpico», concluyó.