Arqueros viven último campamento

La selección mexicana de tiro con arco se alista para su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, donde los seis integrantes, tres por rama, tratarán de subir al podio en todas las pruebas que disputarán y reafirmar al país como una potencia mundial en este deporte, así manifestó Gabriel Ramos, presidente de World Archery México.

Desde el pasado lunes 8 de julio, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los atletas Alejandra Valencia, Ana Vázquez, Ángela Ruiz, Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing; los entrenadores Miguel Flores (femenil) y Alejandro Vélez (varonil), así como el equipo multidisciplinario se encuentran en Nimes, Francia, para someterse a un intenso campamento antes de su actuación en el certamen olímpico del 25 de julio al 4 de agosto.

Estaremos en Nimes hasta el 20 de julio preparándonos en la última etapa rumbo a Juegos Olímpicos. Este campamento fue parte del plan estratégico que se ideó en conjunto con la CONADE, gracias a la cual podemos tenerlo y pagar todos los gastos que conlleva, lo que nos permite estar con una perspectiva muy clara en esta parte del entrenamiento”, explicó Ramos.

El federativo compartió su panorama y expectativas de la especialidad para la justa veraniega en las pruebas individual y equipos en ambos géneros, así como equipos mixtos. Además, habló sobre la hazaña de que el tiro con arco nacional vaya con equipo completo, lo cual solamente había sucedido en dos ocasiones (Londres 2012 y Múnich 1972).

“El Gobierno de México y la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, han creído en el tiro con arco nacional y no nos han abandonado. Por eso estamos en este campamento, así como estuvimos en uno de adaptación 10 días antes del clasificatorio en Antalya. Eso solamente se logra con el trabajo en conjunto de todas las partes involucradas que nos permitan llevar a nuestro deporte a niveles nunca imaginados. Mi compromiso es que nuestros atletas tengan una federación a su nivel”, concluyó.