Un total de ocho taekwondoínes queretanos participaron en el Campeonato Panamericano de Taekwondo organizado por la Unión Panamericano de Taekwondo (PATU) celebrado en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, en el cual conquistaron tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce.
En la participación femenil, la taekwondoín de sub 22, Paloma García, obtuvo medalla de plata en +67 kg contra Haití y superando resultados de Cuba y Puerto Rico; mientras Valentina Lanestosa, ganó el primer lugar en -41 kg, venciendo a Canadá en categoría cadetes; por último, Karla Rodríguez registró medalla de oro en juvenil -63.
En la rama varonil, Mateo Said Alpizar se vistió de oro en -35 kg; Guillermo Ramón Magaña conquistó medalla de bronce en -58 kg; Alberto González Vargas también se hizo con el bronce en -73 kg; y Paulo Martínez bronce en -27 kg. También hubo asistencia por parte de Santiago Martínez, quien quedó en 5to lugar a nivel panamericano en cadetes.
México fue de los países sobresalientes de la competencia, teniendo en la mayoría de las pruebas un lugar dentro del podio; este, lo compartió con atletas de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Costa Rica y Uruba. Tan sólo el día 27 de julio, las y los aztecas se coronaron como primer lugar en ranking general con 28 medallas en open infantil y con 9 en serie sub 22, seguidos de Estados Unidos como segundo lugar.