De acuerdo con información de ESPN, LeBron James jugará con un cotrato por debajo del nivel máximo elegible para firmar en la NBA. Esto para que los Lakers enviten restricciones en el tope salarial que afectaria la formación del equipo.
Los Lakers anunciaron el sábado que James firmó una extensión de dos años por $101.35 millones que lo llevaría a 23 temporadas en la liga y superaría el récord de carrera de 22 años de Vince Carter. El acuerdo es aproximadamente $2.7 millones por debajo del máximo de $104 millones, dijeron fuentes a Marks.
El contrato incluye una opción de jugador para la segunda temporada, que le otorga a James, de 39 años, una cláusula de no intercambio predeterminada al jugar dos temporadas consecutivas con garantías de un año con su condición de veterano.
James ha aceptado un recorte salarial solo una vez antes en su carrera, en 2010, cuando se unió al Miami Heat con un contrato de dos años por 68.6 millones de dólares. Eso dejó 15 millones de dólares sobre la mesa para ayudar a la gerencia del Heat a armar un equipo que llegó a hacer cuatro apariciones consecutivas en las Finales y ganó dos campeonatos.