Las seleccionadas de para tenis de mesa, Claudia Pérez Villalba y Martha Alicia Verdín Cedeño, realizan una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), bajo la supervisión del entrenador Milton García, para afinar los últimos detalles de su preparación a los Juegos Paralímpicos París 2024.
Después de intentarlo desde 2015, hoy por fin el sueño de Martha Verdín se hará realidad.
“Estoy muy emocionada, contenta, por estar por fin en Juegos Paralímpicos y no quiero desaprovechar esta oportunidad porque llevaba varios ciclos en busca de ese boleto y no se lograba. En Santiago 2023 gané el bronce, pero como en mi competencia fusionaron categorías, yo fui la primera en la TT4, por eso obtuve el pase; dicen que los tiempos de Dios son perfectos”, señaló.
La jalisciense, quien tendrá su debut paralímpico en París 2024, realiza varias horas de entrenamiento diario. “Hacemos dos ejercicios de calentamiento y después son puros partidos, con tres entrenadores y nuestro compañero Víctor Reyes, quien nos está apoyando como sparring, entonces son cuatro estilos diferentes de juego, que es lo que queremos”.
“Cerraré este camino rumbo a París 2024 con dos semanas de entrenamiento en Mérida, me voy del 28 de julio al 10 de agosto, cierro con eso, allá me ayudará la altura, a nivel del mar, porque la bola pega diferente en la mesa y creo que es muy importante para mí adaptarme a eso. Estoy feliz porque sé que puedo lograr esa medalla”, concluyó la ganadora de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Santiago 2023.